lunes, 27 de enero de 2014

El enfado

"El enfado es esencial; uno debe levantarse en contra de la injusticia. Pero el enfado debe ser dirigido de manera hábil; de lo contrario, generará caos."

Personalmente creo que el enfado mal encausado no solo genera caos, sino que lleva a una perdida de control personal que solo puede generar mayores males.
A veces creemos que una cuota de furia o enfado sirven para poner las cosas en su lugar, para no mostrarse débiles ante las miradas que siempre buscan desviarse en el otro para no tener que mirarse propiamente y solo estamos haciendo un papel, derrochando  energía y al fin de cuentas no solucionamos nada, solo terminamos agotados, mas frustrados y dejamos el espacio para mas enfado en el futuro, que seguro no tardara en presentarse una ocasión para hacer de su uso.

El enfado en si, guarda una energía poderosa que antes de mal usarla deberíamos pensar concienzudamente  y reflexionar para que nos sucede eso, cual es la causa de nuestro enfado o enojo y sabiendo eso podemos determinar como usarla para no generar mas caos e ir hacia un estado de equilibrio y armonía.

Antes de ponerte la ropa del enfadado, tomate unos segundos para mirarte interiormente e indagarse de que nos pasa y si quieres que se den así las cosas, veras que cuando lo comprendes, tomaras control de tu propio ser y el enfado se ira a medida que te vayas desinflando como un inocente globo y veras que no tenia ningún sentido ese enfado, sentirás mas paz.

Menos lugar para el enojo y el enfado, mas lugar para la paz y la armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario