jueves, 31 de octubre de 2013

Cautivarnos es otra manera de amarnos

"Desperdiciamos mucha energía tratando de cautivar a los demás, pero déjame decirte que cuando tratas de hacerlo, el resultado es exactamente el opuesto."

jueves, 24 de octubre de 2013

Aceptar


Aceptación


La sequía quema las cuencos haciéndolos polvo,
La lluvia ligera es un rocío de burla.
Recibe sin quejarte,
Trabaja con el destino.


Cuando el campo es asolado por la sequía, es inútil quejarse. Incluso cuando la ligera lluvia falla en humedecer el reseco paisaje, deberíamos aceptar lo que sucede.

La aceptación no significa fatalismo. No significa capitulación a alguna predestinación aplastante. La Aceptación es creer en actuar dentro del marco de las circunstancias. Por ejemplo, en una sequía, se prepararán almacenando toda el agua que haya disponible. Eso es acción sensata. No plantarán un jardín de flores que requiera un montón de agua. Eso es ignorancia y egotismo.

La aceptación es un acto dinámico. No debería indicar inercia, estancamiento o inactividad. Uno debería simplemente establecer qué es lo que requiere la situación e implementar lo que uno cree que es lo mejor. En tanto que los propios actos estén en concordancia con el momento y uno no deje residuos descuidados, la acción es correcta.


Aceptar es entender que las cosas suceden de la manera en que ocurren, sin tantas explicaciones lógicas o fantasismo, no aceptar es imponer la resistencia a que las cosas son como se nos revelan y esa resistencia no hace bien porque el dolor y el sufrimiento se potencia y en eso nos perdemos como seres, dejando de lado maravillosas oportunidades que nos esperan.



Aceptemos, es una manera linda de vivir y de ser uno con el mundo, aceptar es entender que las cosas suceden de acuerdo a un sentido mayor y que si suceden es que así tiene que ser.

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Fe, el nombre de la fuerza que nos impulsa


Fe 


A pesar de saber, seguir creyendo.
Aun si te has tropezado, ponerse de pie y andar.
Si el cielo gris se puso, pronto brillara el celeste eterno
Aunque sin dios arriba, con dios adentro.

No hay dios en el sentido de un padre o madre cósmicos que proveerá todas las cosas a sus hijos. Tampoco hay alguna burocracia celestial para la petición. Esos modelos no son descripciones de un orden divino, sino que son proyecciones de modelos arquetípicos, hoy ya obsoletos

Sin embargo no nos funciona el abandonar totalmente la fe, necesitamos de la fe, no porque hayan seres que nos castigarán o recompensarán, sino porque los dioses son formas maravillosas de describir las cosas que nos pasan.

La fe no debería debilitarse porque nos pasan cosas malas o porque se mueren nuestros seres queridos. La buena y la mala fortuna no están en manos de los dioses, así que es inútil culparlos. La fe tampoco necesita ser confirmada por alguna ocurrencia objetiva. La fe es auto afirmada. Si mantenemos la fe, tenemos sus recompensas. Si nos volvemos mejores personas, nuestra fe tiene resultados. Somos nosotros los que creamos la fe, y es a través de nuestro esfuerzo que la fe es validada.

La Fe no reside en ninguna casa que pregona alguna religión o ritos milagrosos, la fe reside en un simple y único lugar: dentro de cada uno.
Esta en nosotros mirar hacia adentro, mirarnos sin miedo a lo que podamos encontrar, mirarnos hacia adentro es encontrar la Fe que disipa miedos, dudas y nos impulsa hacia adelante con fuerza, decisión y una sonrisa que representa el mejor arco iris que la naturaleza nos puede regalar.

Cree con Fe, dale lugar a la Fe y aliméntala para que crezca y se haga grande y sabrás que la fe que uno tiene es lo que uno mismo es.

lunes, 21 de octubre de 2013

DESDE EL CORAZON

"Escucha desde el corazón. Sumérgete en él. Observa. Ese es tu hogar. Tu cerebro, tu intelecto es como un automóvil: el motor es el que te lleva a tu hogar. Pero, si cuando entras al garage no te bajas del auto, nunca disfrutarás tu hogar."

domingo, 20 de octubre de 2013

El telefono descompuesto de hoy en dia.

Ya es una realidad bien estampada los tiempos que vivimos, donde la alta tecnología se aprecia de acortar distancias antes poco vencidas, el poder de la comunicación todo lo invade como hormigas barbaras y se imponen sin freno y son unos pocos quienes resisten o se alejan de ese camino para no verse empapados en todo sentido de una infección viral llamada Internet.

Puedo reconocer los beneficios logrados en este corto tiempo y ni hablemos de la ganancias retribuidas, como siempre, a unos pocos.
Hoy yo siento que esa distancia que acorta, en términos intangibles, es decir la distancia que antes se ocupaba de vencer un colectivo, avión, tren o taxi hoy ese lugar lo va ocupando la Internet fantasma a través de la computadora de cocina y a través de unos juguetitos bárbaros que te llevan a tropezar mas que antes, es decir el celular.

Yo creo que todo esto no hace mas que distanciar mas el contacto entre seres y que el encierro hoy se una libertad envasada, cómoda y que trae el amesetamiento del humano.
Pienso que como traer muchas ventajas también tiene sus baches y el peor de todos es que aumenta la mala comunicación del ser humano porque hoy las palabras se dan a través de aparatos mágicos y eso abre mas la brecha de la incomunicación porque  el mje nunca le llego o es a tal punto el atorarse entre varios medios que se le presta atención a uno y se deja de lado al otro, es decir si no corres en las mismas condiciones que los demás, es posible que te quedes atrás.

Hoy se proponen alejar mas al humano de sus relaciones personales, del contacto físico, el beso o el te quiero es mas fácil decirlo en un mje que en persona y convengamos que todo esto de la tecnología de la "desinformación", complementa el disfraz que el humano incorpora a medida que crece y se inmadura por no querer desvelar el alma que le pesa.

Cada día que pasa el disfraz aumenta su tamaño y mas en el nos escondemos, total mostramos algo que no somos, porque si mostramos quienes somos, por ahí no nos vaya tan bien como lo creemos, aunque es mejor unos pocos bien a tener mucho de eso que no sabemos a ciencia cierta la certeza de cada uno.

Pienso que las construcciones de lenguaje y mentales que realiza el ser humano son tan frágiles, que por ser así no resiste la verdad, y tarde o temprano ese telón se cae mostrando la faceta escondida de quienes somos y ahi el dolor se carnifica y por ir por un camino poco conocido aumenta su valor el sufrimiento que trae aparejada la verdad desnuda que supimos esconder.

Si, celulares, computadores, msn, twiter, facebook y esto o aquellos solo logran alejarnos mas del otro humano que antes le tocábamos el timbre y nos quedaba el misterio rondando en la cabeza a donde se habrá ido o en que momento lo encontrare.

Creo que la manera que existe es acercarnos mas, no dejar que la lejanía se apodere de uno también, sino hacer mas, acercarnos mas y no dejar que la imposición tecnológica sea un intermediario en nuestras relaciones humanas.




viernes, 18 de octubre de 2013

El poder de la empatia

“Cuando la gente pierde el contacto con el otro, cuando sólo se centra en sus propias necesidades y es rápida para juzgar y lenta para perdonar, la vida se vuelve más difícil para todos"

martes, 1 de octubre de 2013

La mente en uno es alegria!!!!!

"¿Debería hacer ésto? ¿No debería hacer ésto? La mente dividida es desdicha. Una mente enfocada es alegría. Todos esos momentos en los que has estado muy feliz, es la mente convirtiéndose en un todo. "