Puedo reconocer los beneficios logrados en este corto tiempo y ni hablemos de la ganancias retribuidas, como siempre, a unos pocos.
Hoy yo siento que esa distancia que acorta, en términos intangibles, es decir la distancia que antes se ocupaba de vencer un colectivo, avión, tren o taxi hoy ese lugar lo va ocupando la Internet fantasma a través de la computadora de cocina y a través de unos juguetitos bárbaros que te llevan a tropezar mas que antes, es decir el celular.
Yo creo que todo esto no hace mas que distanciar mas el contacto entre seres y que el encierro hoy se una libertad envasada, cómoda y que trae el amesetamiento del humano.
Pienso que como traer muchas ventajas también tiene sus baches y el peor de todos es que aumenta la mala comunicación del ser humano porque hoy las palabras se dan a través de aparatos mágicos y eso abre mas la brecha de la incomunicación porque el mje nunca le llego o es a tal punto el atorarse entre varios medios que se le presta atención a uno y se deja de lado al otro, es decir si no corres en las mismas condiciones que los demás, es posible que te quedes atrás.
Hoy se proponen alejar mas al humano de sus relaciones personales, del contacto físico, el beso o el te quiero es mas fácil decirlo en un mje que en persona y convengamos que todo esto de la tecnología de la "desinformación", complementa el disfraz que el humano incorpora a medida que crece y se inmadura por no querer desvelar el alma que le pesa.
Cada día que pasa el disfraz aumenta su tamaño y mas en el nos escondemos, total mostramos algo que no somos, porque si mostramos quienes somos, por ahí no nos vaya tan bien como lo creemos, aunque es mejor unos pocos bien a tener mucho de eso que no sabemos a ciencia cierta la certeza de cada uno.
Pienso que las construcciones de lenguaje y mentales que realiza el ser humano son tan frágiles, que por ser así no resiste la verdad, y tarde o temprano ese telón se cae mostrando la faceta escondida de quienes somos y ahi el dolor se carnifica y por ir por un camino poco conocido aumenta su valor el sufrimiento que trae aparejada la verdad desnuda que supimos esconder.
Si, celulares, computadores, msn, twiter, facebook y esto o aquellos solo logran alejarnos mas del otro humano que antes le tocábamos el timbre y nos quedaba el misterio rondando en la cabeza a donde se habrá ido o en que momento lo encontrare.
Creo que la manera que existe es acercarnos mas, no dejar que la lejanía se apodere de uno también, sino hacer mas, acercarnos mas y no dejar que la imposición tecnológica sea un intermediario en nuestras relaciones humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario