Ciclos
El amanecer es un resplandecer del horizonte.
El crepúsculo es un asentarse del cielo.
El amanecer y el atardecer juntos representan la medida de un día. Cuando el sol se levanta, la luna se pone. Cuando la luna se levanta, el sol se pone. Esto representa el ciclo de la existencia, porque sin esa alternancia, no se podría generar el poder del universo. Todos los eventos -incluyendo nuestros propios planes y actividades- siguen la misma pauta.
Es sabiduría el conocer los ciclos de la vida y en qué parte de la curva se encuentra cualquier circunstancia particular en la que estamos involucrados. Si queremos perpetuar algo, deberíamos unirlo a un nuevo crecimiento para acrecentar nuestro progreso. Si queremos destruir algo sólo necesitamos llevarlo a sus extremos, porque todo declina después de su cenit.
La gente expresa incertidumbre sobre dónde se encuentran en la vida con demasiada frecuencia. Es importante el examinar ambos, el corto y el largo alcance. Si quieres llegar lejos en una década, tienes que llegar lejos cada año. Si quieres llegar lejos cada año, tienes que asegurarte de que haces algo significativo cada día. Usa los ciclos de la vida para establecer una medida para tu vida, y luego acomoda tus planes acorde a las unidades que hayas escogido. Entonces no tendrás miedo de no conocer tu propio progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario