lunes, 30 de diciembre de 2013

Despidiendo lo viejo para darle la bienvenida a lo nuevo.

Se acerca el fin de un año y ni bien se va uno, otro año estrena sus pilchas cósmicas, dando lugar a que muchos renueven esperanzas, sueños, proyectos y para purgar lo triste y gris que nos trajo el año que se nos va.
Es una posibilidad de que nos brindemos ese momento de cambio para pensar y reflexionar, para conocernos mas y también aceptarnos como somos.
Sin conocernos y aceptarnos como somos, es muy difícil cambiar y sobre todo aceptar esos cambios.

Somos seres complejos, nos creemos ese cuento de que todo es difícil, que quizás teniendo aquello que deseamos sea todo mas sencillos y puedo dar mi fe que no es tan así.
Cada vez que el universo nos otorga aquellos que tanto deseamos, no se nos facilitan tan así las cosas, creo que es como un canje y a la vez una prueba de saber si estamos preparados para recibir mas adelante.

Estos últimos años míos, son resultados de muchos años posteriores donde el esfuerzo hecho, lo negativo, el pesimismo y los momentos alegres hoy alimentan los frutos del buen momento que me toca vivir, creo que uno  aprende y para hacerlo debe pasar momentos difíciles donde la voluntad y la fortaleza interior afloran para salir adelante, único destino de todo ser humano, avanzar hacia adelante porque ir para atrás no es una opción.

Pienso que en cada final de año, se nos abre la posibilidad de cambiar, de hacer esos cambios tan necesarios y de dar pasos hacia lo que queremos, pienso que cada año nuevo que arranca es la pagina blanca de un libro o de un guion que somos los responsables de crear.

Somos responsables de nuestra vida, de pensarla, de escribirla, de darle acción y de hacernos cargo en cada decisión y elección que hacemos, eso es inexorable, no podemos escaparnos de esa responsabilidad, eso es vivir también.

Que puede ser lo peor que nos puede pasar? y si pasa, es lo que tenia que ser, no hay mucha vuelta que darle porque cuando le queres encontrar la razón de porque nos pasan las cosas, nos vemos mas enmarañados aun  y desde ese lugar salir es mas difícil.

Por eso para finalizar este comentario y despedirnos hasta el nuevo año que se vienen acercando, me retiro con esta frase:

"No por miedo a errar vas a dejar de intentar"


Esta Frase quiere decirnos: que no por miedo a que las cosas no salgan como nosotros queremos, o por miedo a que nos digan que no, jamas debemos de dejar de hacerlas igual porque si no lo intentas nunca sabrás que respuesta podrías a ver tenido.

Feliz año para todos, prosperidad y mucho amor!!!!!!!
Feliz 2014!!!



El buen humor para comunicarse

"¡Nadie esta de mal humor todo el tiempo! La gente tiene distintos estados de ánimo. Cuando una persona está de buen humor, puedes comunicarte con ella. Cuando no está de buen humor, puedes preguntarle qué es lo que puedes hacer por ella. Si ves que está de pésimo humor, solo retírate de la escena. Así, pues, tienes tres maneras de ganarte a la gente con amor y habilidad en la comunicación."

Compartir con todos

"Debemos desarrollar el hábito de compartir nuestra alegría con los demás. Si estás feliz, debes contagiar tu felicidad a los demás ; no te la quedes sólo para ti. Un acto realizado con esta intención es servicio, y el mejor servicio que podemos brindar es elevar el estado de la mente de los demás."

La mente, lo menos confiable


"Lo menos confiable en tu vida es tu propia mente. En determinado momento le gusta una cosa y en otro, una cosa distinta.
Tu mente anda por todos lados. Entonces, no puedes confiar en tu mente. Una vez que entiendas eso, te reirás, sonreirás. Pensarás: "¡Qué importa! ¿Por qué debería controlar la mente de otra persona si no puedo controlar la mía propia?" ¿No es cierto?"

Fluir, las alas de vivir.


Fluir


Si las rocas son movidas,
Incluso un río cambiará su fluir.


Excepto por las ocasionales inundaciones, hasta el más poderoso de los ríos se mantiene en su lecho. 
Fluye por donde encuentra aperturas entre los acantilados y las rocas. Si al río se le pone una represa, si las paredes del acantilado se mueven, si las rocas son corridas, fluirá en un curso diferente. 
Podría incluso hacerse que fluya en sentido contrario si la tierra se moviese lo suficiente.

Pasa lo mismo con el fluir de nuestras vidas. Una vez que los objetos fijos de nuestras vidas se mueven, nuestras circunstancias cambian. Si nos mudamos a otra ciudad, la vida cambiará. 
Si nos casamos con una persona en vez de otra, la vida será diferente. Si situamos nuestro negocio en un buen vecindario, la vida será próspera. 
Si elegimos una casa en un buen emplazamiento, la vida será saludable. Si disponemos nuestros muebles adecuadamente, nuestra vida será confortable. 
Si comemos correctamente, la vida será prolongada. 
En resumen,  el fluir de la vida puede ser afectado y hasta cierto grado manipulado conscientemente simplemente alterando sus parámetros.

La vida es el flujo de la energía. Es el aire que respiramos, la fuerza que mueve el clima, la fuerza de todas nuestras mentes combinadas. Mantiene los ríos fluyendo, nuestros corazones palpitando, y el cielo azul. Este flujo de energía se mueve constantemente según los puntos fijos que existen en cualquier momento dado. Por lo tanto, al manipular los puntos cardinales de nuestras vidas, podemos cambiar el fluir. 
La libertad de elegir y de cambiar nos pertenece a nosotros.


Pienso que el fluir es la clave de poder vivir mas sueltos y mas contentos, desapegados del resultado y de las expectativas, del decir de los demás.

Fluir es en esencia vivir cada día el menú de oportunidades que nos ofrecen en el camino, se que se puede de alguna manera manejar, aunque también se que ese tipo de acción muchas veces a futuro no trae lo que uno buscaba lograr y es ahi donde entra a jugar el sufrimiento, las dudas, el miedo y cuanto mas nos sucede esto menos fluimos.


Fluir como seres que somos, fluir como el agua o el viento que saben que tienen su tiempo y respetan el proceso que los marca, fluir como la vida misma nos enseña en todo momento

viernes, 13 de diciembre de 2013

La palabra tiene vida

"Cada palabra posee una vibración propia, y cuando pronunciamos buenas palabras, sus vibraciones tienen el poder de purificar la mente y purificar la vida. Cuando cantas y hablas de manera positiva, tu mente y tu cuerpo se energizan."

El verdadero maestro


Maestro

El engaño ocurre cuanto estás dividido,
La verdad aparece cuando eres íntegro.
Unir lo masculino y lo femenino trae iluminación,
El verdadero maestro es una luz perfecta.

Nadie es inelegible para conocer la más alta verdad. Cuando la concentración, la energía y el pensamiento están dispersos, no podemos escapar de la ignorancia. La diversidad y las contradicciones de la existencia nos confunden, y las apariencias nos engañan.

¿Necesitamos de un maestro para ayudarnos en esta lucha por conocer la verdad? Al comienzo sí. Lo que no se dice con frecuencia es que el maestro humano no es sino un manifestación temporal e imperfecta de la verdad última. Sin un maestro, no puedes hacer un comienzo. Si nunca miras más allá de la persona, nunca obtendrás la integridad. 
Un buen maestro te guía a tu verdadero maestro interior. Sólo ese maestro, quien es tu propio yo más elevado, puede responder adecuadamente todas las preguntas.

Una vez que unes los elementos dentro de ti, aparece la luz que disipa la oscuridad. Tal como todas las luces de colores juntas producen luz incolora, así también la combinación de todas nuestras facetas resultan en la integración de nuestras polaridades. 
Cuando esto suceda, "verás" una luz en tus meditaciones. Esa luz trae conocimiento. Es por eso que es llamada el verdadero maestro.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Intuicion


Intuición
El halcón no piensa durante la caza.
No se preocupa por la teoría o por la ética.
Todo lo que hace es natural.

Los animales viven vidas simples, no necesitan pensar o razonar: Nunca dudan de sí mismos. Cuando tienen hambre, comen. Cuando están cansados, duermen. Responden a los ciclos del día acorde a su intuición. Se emparejan en la estación adecuada, y nutren a sus pequeños acorde a su propio entendimiento. Cuando mueren, caen bajo los dientes de los depredadores o ante el desapasionado cambiar de las estaciones.

En cambio, nosotros como seres humanos nos separamos de la norma natural, y nos preocupamos sobre la acción ética. Los extremos de comportamiento se han vuelto más variados, cubriendo toda la gama desde lo sádico hasta lo moralista. 


¿Por qué divorciarnos de la naturaleza?


Reaccionar a una situación preguntándose qué está bien y que está mal ya es demasiado lento. 
Uno debe hacer intuitivamente lo que es correcto. 
No debería haber presagios sobre un acto, ni dudas acerca de uno mismo.

No subestimarse

"No subestimes tu fuerza. Creé que puedes hacer milagros. Puedes darle un giro  a tu vida."

Escribir para soltar la carga del alma

Escritor

Se retiró dentro de sí mismo,
Escribiendo primero sólo para uno,
Luego tocando a miles,
Encarnó fantasmas, penas y alegrías
En historias de maravilla en papel y tinta.

Un autor dijo, "Puedo librarme de cualquier cosa escribiendo acerca de ello," queriendo decir que el proceso de externalización podía liberarlo del dolor en su alma. 
Los escritores escriben porque deben hacerlo: necesitan expresar algo desde muy dentro de ellos mismos. Escuchan voces que otros no oyen. Escuchan con urgencia, y deben comunicar lo que oyen.
En el proceso de escuchar voces misteriosas y expresar la maravilla que viene hay magia 

Censura.


Censura

Los emperadores mantienen la censura,
Pero la extrema represión lleva a la extrema reacción.
Los individualistas creen en la libertad,
Pero la extrema expresión lleva a la extrema reacción.

Los emperadores de China y Roma castigaban cualquier expresión que les contrariara. Ya fuese disentimiento, noticias desagradables, o un retrato que les disgustara.
Hoy hay democracias pero no una menor tendencia a castigar la disensión, manipular la información o castigar a los artistas. Aquellos en el poder deberían ser cuidadosos: presiona demasiado a las personas, y se rebelarán.
Desafía demasiado a las personas, y se rebelarán.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Filosofía del Tao para cada día: Navegacion


Navegación

¿Sabes
Dónde estás
en tu viaje?

Algunas personas se contentan con flotar aquí y allá con la marea, pero para otras tal pasividad es imposible. Tenemos que navegar.

Como los primeros exploradores en los altos mares, sabemos a dónde queremos ir. Es allí cuando estudiar la precedencia es importante. La sabiduría de aquellos que fueron antes que nosotros es como un mapa. 

Nosotros determinamos nuestras metas y salimos a buscarlas de acuerdo a lo que sabemos y lo que aprendemos. 

El futuro es siempre incierto; por eso es importante evaluar objetivamente dónde estamos en nuestro camino espiritual.

Si estás confrontado una decisión crucial y no puedes pensar en ninguna otra manera de actuar, escribe todas las cosas buenas y todas las cosas malas sobre la situación dada. También incluye cuánto más quieres hacer. Ve si seguir en tu curso actual te dará lo que quieres. Si no, cambia, sin importar qué tan profundamente eso trastorne tus rutinas. 

Algunas personas nunca saben dónde están en la vida, y esa es una de las mayores razones de que sean infelices.

martes, 10 de diciembre de 2013

Alegrarse


"Haz todo de una manera alegre. Camina, habla, siéntate alegremente; incluso cuando discutas con alguien, hazlo con alegría."

lunes, 9 de diciembre de 2013

Pensar en los demás es pensar en uno mismo

"La vida es muy corta para desperdiciar el tiempo en cosas que no queremos ni necesitamos. La mitad de ella ya se nos va en dormir. Durante los próximos 40 o 50 años o el tiempo que sea que vayas a vivir en este planeta, ¿necesitas que los demás te cuiden y hagan cosas por ti o quieres hacer algo por los demás y por la sociedad? ¿No es acaso una buena idea la de ayudar a otros y servir a la sociedad? Siempre debiera de haber alguien que piense en los demás, los cuide y los ayude."

Siempre presente

El pasado esta siempre golpeando puertas y ventanas de nuestro ser, reclama constantemente que miremos para atrás, le prestemos atención, nos trata de decir : heyyy mira como estoy hoy!!!, cuanto cambie!!!, mírame y recordame, haceme presente, con mirarlo lo convertimos en un presente añoso e inerte que solo nos aprieta mas la cuerda.
Creo que nada mas importante que andar espiando al pasado es mimar y decorar al presente porque es el único camino que podemos sentir donde pisamos, donde podemos admirar lo que vemos, lo que dejamos atrás es solo un camino que dejo de ser y por eso no es bueno volver la mirada para atrás porque ya no es lo que fue antes y no lo volverá a ser mas adelante quizás.
Muchas veces nos tentamos a mirar hacia atrás esperando encontrar algo de satisfacción o de nostalgia y esa nostalgia muchas veces no es mas que un barro pegajoso que no es sano.
Recordar el pasado como un libro de experiencias y enseñanzas es la mejor manera de valorarlo, de que sea un aprender sustentable y constante, sano, recordar el pasado de esta forma es recordarnos porque estamos donde estamos y que elecciones hicimos para que eso, que era nuestro presente, hoy es nuestro pasado.

He visto muchas veces mi pasado, tanto de niño como de adulto y puedo asegurarme que trae diferentes sabores, dulces y amargos, si puedo darme cuenta que de mi pasado que mi vida presente esta en este momento, en el ahora que es el mas vivo e importante que requiere toda mi presencia, mirar para atrás solo nos ayudara a recordar que fue algo en su momento y que eso quedo atrás por motivos que nos hicieron decidir en ese momento presente que pasara a convertirse en pasado.

Creo que la función del pasado es solo de recordar que hemos vivido y sirve para entender y no para justificar nuestro presente.
El pasado fue bello y de gris quedo pintado, donde están los vivos colores de nuestra vida es el momento presente, así que tenemos que vivir el aquí y ahora.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Aprender a Reirnos

"Aprende a reírte de los problemas y no temas a fracasar en la vida. 
Puedes resolver un problema cuando lo tomas como un desafío. 
Cuando lo percibes como un problema, eres parte del problema. 
Cuando lo ves como un desafío, te vuelves parte de la solución. 
Una persona culta, fuerte y floreciente debiera ser capaz de reírse incluso cuando todo se desmorona."

Una mente feliz


"Nuestra mente debe estar siempre feliz y satisfecha. Venga lo que venga, debemos tener una mente satisfecha.
Una mente quejosa o refunfuñona, siempre será desdichada, aun cuando consiguiera todo en este mundo.
No hay absolutamente nada en el universo que puede darte satisfacción.
Debes conseguirla tú mismo. ¿Y cuándo sucede esto? Sucede cuando te dejas ir y comprendes. Pureza, claridad y satisfacción; esa es la fórmula de la felicidad."

viernes, 6 de diciembre de 2013

La filosofía del tao para cada día: Optimo


Óptimo

Si eres mejor por la mañana,
Cultiva el Tao en la mañana.
Si eres mejor por la tarde,
Cultiva el Tao en la tarde.

Cualquiera sea para ti el momento óptimo del día, deberías dedicarlo al cultivo del Espiritu. Al amanecer, cuando hay quietud, el mundo está fresco, y la mente no está contaminada por los eventos del día, es un momento ideal para dedicarte al estudio. 
La mañana, el momento del nacimiento, no debería ser malgastada en un rápido desayuno, una apresurada lectura del diario, y una prisa maniaca hacia el trabajo. Es mucho mejor despertar de un pacífico dormir, lavarte, tomar agua pura, y sumergirte en la creciente energía del día.

Si tu momento óptimo es la tarde, entonces hay dos intervalos propicios: el crepúsculo, cuando el día y la noche llegan a un equilibrio, y la medianoche, cuando se levanta el primer aliento del día que viene. Por la noche, las preocupaciones mundanas se dejan de lado, el descanso y la relajación son primordiales, y el mundo entero se retira en lo nocturno. La noche es el tiempo de la regeneración, y no debería ser malgastado en entretenciones licenciosas, sexualidad indulgente y demasiado dormir. 
Es mucho mejor retirarse de las ocupaciones del día, bañarse y sumergirte en el poder gestacional de la oscuridad.

Mantener el equilibrio

"Tienes que mantener un equilibrio entre la sensatez y la sensibilidad–el corazón y la mente–, porque todos contamos con estas dos aptitudes muy importantes de la vida. El intelecto ocupa un lugar único, al igual que nuestras emociones."

viernes, 29 de noviembre de 2013

Soñar en grande

"Sueña en grande. Mantén tus intenciones intactas, no te preocupes por ningún contratiempo y sigue avanzando."

Equilibrar la mente con el corazon

"Tus sentimientos son tan importantes como tu intelecto. Mucha gente vive en función de su intelecto; muchos otros, en función de sus sentimientos. Lo mejor para la vida es lograr el equilibrio entre las emociones y el intelecto, entre el corazón y la mente."

Ser Util

"Cuando estés decidido a ser útil a la gente, útil de cualquier manera, ya no tendrás que preguntar; solo se útil. Haz lo que sea necesario cuando sea necesario, y serás útil para ese propósito. "

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Filosofía del Tao para cada día: Pivotar


Pivotar

Algunos días, tú y yo enloquecemos.
Nuestras barrigas se llenan a tope,
Los corazones se parten, las mentes se quiebran.
No podemos seguir del viejo modo así que
Cambiamos. Nuestras vidas pivotan,
Formando una misteriosa geometría.

La vida gira. No puedes retroceder un minuto, o un día. A la luz de esto, no tiene objeto marcar el tiempo en ninguna posición en particular. La vida continuará sin ti, te pasará por encima, dejándote irremediablemente desincronizado con los eventos. Por eso es que debes comprometerte con la vida y mantener tu paso.

No mires hacia atrás, y no retrocedas. Cada vez que tomes una decisión, avanza. Si tu último paso te hizo ganar cierto terreno, entonces asegúrate de que tu próximo paso capitalizará sobre ello. No renuncies a tu posición hasta que estés seguro de que tienes algo igual o mejor a tu alcance. ¿Pero cómo desarrollamos el sentido de oportunidad para este proceso?

Tiene que ser intuitivo. Ciertos días, llegamos a nuestro límite, y nuestra tolerancia ante una situación se acaba. Cuando eso pase, cambia sin la interferencia de los conceptos, las culpas, la timidez o la indecisión. Esos son los puntos en que nuestra vida entera pivota y gira hacia nuevas fases, y es correcto que los aprovechemos. Marcamos nuestro progreso no por la distancia que cubrimos, sino por la líneas y ángulos que formamos.

Creo en que cada dia tiene algo que mostrarnos y algo de que darnos cuenta

El Error, nuestro mejor profesor

"Los errores suceden todo el tiempo. Muchas veces te irritan y quieres corregirlos. ¿Cuánto podrás corregirlos? Para corregir los errores necesitas autoridad y amor. La autoridad y el amor parecen ser contrarios, pero en realidad no lo son. La autoridad sin amor es sofocante y no funciona. 
El amor sin autoridad es superficial. Un amigo necesita tener ambos, autoridad y amor, pero en las proporciones correctas. Esto puede suceder si estas totalmente desapasionado y centrado. 
Cuando das lugar a que sucedan los errores, puedes ser autoritario y dulce. "

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuando la visión es estrecha, nuestras decisiones son erradas.

"Antes de empezar a trabajar, debes preguntarte: "¿Estoy solo enfocándome en las cosas pequeñas o estoy pensando desde una perspectiva más amplia?" 
Este cuestionamiento es esencial. Entonces, ampliar tu visión es esencial. 
Cuando la visión es estrecha, nuestras decisiones son erradas. 
En cambio, cuando tenemos una visión amplia, una visión a largo término, la consciencia intuitiva comienza a desarrollarse en nosotros."

Estrés y cambios

"En cualquier institución en que te encuentres deberías identificar a las personas que están estresadas, pues se volverán tóxicas en cualquier momento. 
Entonces, fíjate qué se puede hacer para ayudarlas a cambiar completamente de actitud y que se sientan mejor consigo mismas. 
Cuando la gente se libera del estrés, ves cómo se eleva una ola de cambios."

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Filosofía del Tao para cada día: Relajacion



Relajación

Relajación
Es paz total.

Cuando te relajas completamente, hay silencio total. Ningún pensamiento entra en la mente, ningún problema surge del cuerpo, ninguna memoria aferra al espíritu. Esta abrumadora sensación de tranquilidad es realmente de lo que se trata toda meditación. La quietud neutral de la mente renueva el alma cansada, y esto es regeneración.

También es bueno sentarse tranquilamente por un rato todos los días. Si te puedes sentar en calma y sólo relajarte completamente, estas realmente meditando. Sus mentes están constantemente en carrera, sus cuerpos están fuera de equilibrio, y las preocupaciones del día pesan mucho sobre ellos. No pueden soltar, así que necesitan una rutina formal que seguir. Pero si puedes simplemente sentarte y vaciarte a ti mismo, experimentarás un maravilloso silencio, y una sensación de paz profundamente gratificante. 


La simple razón para la relajación es que nos renueva, nos purifica, y nos deja con un profundo sentimiento de serenidad. No es un ritual o una obligación religiosa. Es un maravilloso estado alejado de los problemas. En él, estamos equilibrados en nuestro estado natural.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Encontrandonos

Belleza encontré en mis ojos al conocerte ese día
amor recogí en tus labios cuando te bese ahí mismo
pasión desbordante que llena mi alma cuando estamos juntos
en tus manos el calor hace de mi invierno, una primavera

Pasan los días y crece mi ansiedad por verte otra vez
no quiero que tu presencia se desvanezca como el sueño
y el sueño mio crece junto a vos entre besos y abrazos
deseando no soltarte nunca y eternizando tu dulzura.

Se van calmado mis tempestades internas
y el alma mia goza de la paz de los amaneceres
ya mis ojos se han vuelto a llenar con tu ser de bondad
y hoy mis labios ya no son desiertos, sino un inmenso manantial.

La Filosofia del Tao para cada dia: Lucha

Lucha

La vida adquiere significado
Cuando enfrentamos el conflicto
Entre nuestros deseos
Y la realidad.

Todos tenemos diferentes personalidades rivalizando por predominar en nuestras vidas. Algunas salen a flote justo en el momento preciso. En otros momentos, nuestras aspiraciones y más acariciadas esperanzas encuentran poco apoyo en el entorno. Sólo unos pocos pueden verdaderamente decir que están viviendo sus vidas exactamente como lo desean. Para la mayoría de nosotros, la vida es una serie de conflictos entre nuestras ideas internas y las restricciones externas. ¿Cómo nos probamos a nosotros mismos contra el poderío que muestran las circunstancias externas?

La metas son importantes y la paciencia también es importante. El acero debe soportar la fragua para volverse fuerte. 
La adversidad es quien forja nuestro temple. Sin adversidad, no podríamos conocer el verdadero significado de nuestros logros. 
Por supuesto, cuando las cosas suceden sin penuria, no significa que no las merezcamos.

Un músico puede componer una pieza brillante en una tarde. Un artista producirá una obra maestra de una sentada. Un escritor escribirá pasajes significativos como si le fueran dictados. Cada uno podría decir, "Pasó tan rápido!" Pero en realidad, a todos ellos les llevó años de dedicación y esfuerzo llegar a ese momento de climax. Así, incluso la actuación de un virtuoso es la punta del iceberg de una vida entera de duro esfuerzo, y la gema del significado está asentada en el metal de la larga perseverancia.

Los otros días, en el taller de pintura y dibujo, estaba intentando poder dibujar un rostro y no habia caso, no lo lograba, como reza esta reflexión, me encontraba en una lucha por lograr aquello.
Insumido en mis pensares y con la emoción primera en la lista emocional queriendo salir a flote, me pregunte: porque todo lo tengo que vivir como un conflicto?? Es necesario pasar por el conflicto para sentirme capaz de hacer algo y poder disfrutar ese resultado? Todo lo que haga debe pasar por ese filtro mental que yo solo incorporo?

No encontré una respuesta y quizás no la tenga que buscar en ningún libro o en ningún lugar, creo que muchas veces las respuestas que buscamos se encuentran dentro mismo de la situación en que nos encontramos y no solemos buscar ahí, sino en otros lados.
Ahora tengo mas claro lo que me pasa, quizás todo esto me este direccionando a dar de baja ese filtro mental y a no poner un resultado en una meta antes de tener claro como lograrla.
Ya es un avance, el reflexionar por intermedio de preguntas, es una manera de limpiar el camino que estamos andando y hacer mas liviano el peso que llevamos.
Recuerden: yo creo todo proceso de lucha para lograr algo seguro tendrá su parte pesada y dura para que al final podamos alumbrar eso que buscamos y sino era eso, seguro que ese resultado no pensado es la respuesta a esa situación.

El enojo, ese fuego que puede quemarte

"Cualquier persona que se enoja, puede justificar su enojo. Cree que tiene razón. Detrás del enojo hay una demanda de justicia y una intolerancia de la injusticia. Entonces, enojarse es bueno, es esencial pero sólo para despertarte. 
Luego, el enojo debe ser dirigido hacia la creatividad, de otra forma, ese mismo enojo puede quemarte."

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tener paciencia, en esa virtud radica todo.

"No te compares con nadie; eso también es importante. “¡Ah!, esa persona sabe cantar y yo no.” “Esa persona es inteligente y yo no”. ¡No! Tienes todo dentro de ti. 
En distintas oportunidades, distintas cosas saldrán a la luz; solo ten paciencia."

Expandirnos hacia lo que queremos

"Debes recordar que sea lo que sea que consigas, es producto de tu capacidad; si deseas más, debes expandir tu capacidad. 
Cuando nuestra capacidad aumenta, indefectiblemente nos llega más. La razón por la que las personas son infelices es porque toman una pequeña taza y dicen: “Ponga un litro de leche aquí”. Entonces, la taza rebalsa."

La Filosofía del Tao de cada día: Ocultar


Ocultar

Esconde lo que sabes,
Oculta el talento.
Protege tu luz.
Espera el momento oportuno.

Hay gran sabiduría en no llamar la atención. No fanfarronees ni intentes nada que esté más allá de tu capacidad. No te permitas desequilibrarte antes de que hayas dominado completamente un arte. Así, no se esperará que uses tus talentos para otros a menos que tú mismo te ofrezcas, no te convertirás en la víctima del resentimiento de los demás, y la profundidad de tu carácter no será juzgada. 



Cuando sabes cómo ocultar, evitas la atención y el desdén de los demás, pero retienes la ventaja estratégica de la sorpresa. Necesitas hacer esto no para tu provecho personal, sino para manejarte bien a ti mismo y a tus habilidades.

El conocimiento y la habilidad son neutrales. Están para ser usados. Eso es todo. La maestría no debería ser usada para reafirmar la imagen personal. No deberíamos permitirnos ser categorizados por lo que sabemos. 


Es mucho mejor simplificarnos y liberarnos de las limitaciones de las identidades fuertemente definidas.

jueves, 31 de octubre de 2013

Cautivarnos es otra manera de amarnos

"Desperdiciamos mucha energía tratando de cautivar a los demás, pero déjame decirte que cuando tratas de hacerlo, el resultado es exactamente el opuesto."

jueves, 24 de octubre de 2013

Aceptar


Aceptación


La sequía quema las cuencos haciéndolos polvo,
La lluvia ligera es un rocío de burla.
Recibe sin quejarte,
Trabaja con el destino.


Cuando el campo es asolado por la sequía, es inútil quejarse. Incluso cuando la ligera lluvia falla en humedecer el reseco paisaje, deberíamos aceptar lo que sucede.

La aceptación no significa fatalismo. No significa capitulación a alguna predestinación aplastante. La Aceptación es creer en actuar dentro del marco de las circunstancias. Por ejemplo, en una sequía, se prepararán almacenando toda el agua que haya disponible. Eso es acción sensata. No plantarán un jardín de flores que requiera un montón de agua. Eso es ignorancia y egotismo.

La aceptación es un acto dinámico. No debería indicar inercia, estancamiento o inactividad. Uno debería simplemente establecer qué es lo que requiere la situación e implementar lo que uno cree que es lo mejor. En tanto que los propios actos estén en concordancia con el momento y uno no deje residuos descuidados, la acción es correcta.


Aceptar es entender que las cosas suceden de la manera en que ocurren, sin tantas explicaciones lógicas o fantasismo, no aceptar es imponer la resistencia a que las cosas son como se nos revelan y esa resistencia no hace bien porque el dolor y el sufrimiento se potencia y en eso nos perdemos como seres, dejando de lado maravillosas oportunidades que nos esperan.



Aceptemos, es una manera linda de vivir y de ser uno con el mundo, aceptar es entender que las cosas suceden de acuerdo a un sentido mayor y que si suceden es que así tiene que ser.

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Fe, el nombre de la fuerza que nos impulsa


Fe 


A pesar de saber, seguir creyendo.
Aun si te has tropezado, ponerse de pie y andar.
Si el cielo gris se puso, pronto brillara el celeste eterno
Aunque sin dios arriba, con dios adentro.

No hay dios en el sentido de un padre o madre cósmicos que proveerá todas las cosas a sus hijos. Tampoco hay alguna burocracia celestial para la petición. Esos modelos no son descripciones de un orden divino, sino que son proyecciones de modelos arquetípicos, hoy ya obsoletos

Sin embargo no nos funciona el abandonar totalmente la fe, necesitamos de la fe, no porque hayan seres que nos castigarán o recompensarán, sino porque los dioses son formas maravillosas de describir las cosas que nos pasan.

La fe no debería debilitarse porque nos pasan cosas malas o porque se mueren nuestros seres queridos. La buena y la mala fortuna no están en manos de los dioses, así que es inútil culparlos. La fe tampoco necesita ser confirmada por alguna ocurrencia objetiva. La fe es auto afirmada. Si mantenemos la fe, tenemos sus recompensas. Si nos volvemos mejores personas, nuestra fe tiene resultados. Somos nosotros los que creamos la fe, y es a través de nuestro esfuerzo que la fe es validada.

La Fe no reside en ninguna casa que pregona alguna religión o ritos milagrosos, la fe reside en un simple y único lugar: dentro de cada uno.
Esta en nosotros mirar hacia adentro, mirarnos sin miedo a lo que podamos encontrar, mirarnos hacia adentro es encontrar la Fe que disipa miedos, dudas y nos impulsa hacia adelante con fuerza, decisión y una sonrisa que representa el mejor arco iris que la naturaleza nos puede regalar.

Cree con Fe, dale lugar a la Fe y aliméntala para que crezca y se haga grande y sabrás que la fe que uno tiene es lo que uno mismo es.

lunes, 21 de octubre de 2013

DESDE EL CORAZON

"Escucha desde el corazón. Sumérgete en él. Observa. Ese es tu hogar. Tu cerebro, tu intelecto es como un automóvil: el motor es el que te lleva a tu hogar. Pero, si cuando entras al garage no te bajas del auto, nunca disfrutarás tu hogar."

domingo, 20 de octubre de 2013

El telefono descompuesto de hoy en dia.

Ya es una realidad bien estampada los tiempos que vivimos, donde la alta tecnología se aprecia de acortar distancias antes poco vencidas, el poder de la comunicación todo lo invade como hormigas barbaras y se imponen sin freno y son unos pocos quienes resisten o se alejan de ese camino para no verse empapados en todo sentido de una infección viral llamada Internet.

Puedo reconocer los beneficios logrados en este corto tiempo y ni hablemos de la ganancias retribuidas, como siempre, a unos pocos.
Hoy yo siento que esa distancia que acorta, en términos intangibles, es decir la distancia que antes se ocupaba de vencer un colectivo, avión, tren o taxi hoy ese lugar lo va ocupando la Internet fantasma a través de la computadora de cocina y a través de unos juguetitos bárbaros que te llevan a tropezar mas que antes, es decir el celular.

Yo creo que todo esto no hace mas que distanciar mas el contacto entre seres y que el encierro hoy se una libertad envasada, cómoda y que trae el amesetamiento del humano.
Pienso que como traer muchas ventajas también tiene sus baches y el peor de todos es que aumenta la mala comunicación del ser humano porque hoy las palabras se dan a través de aparatos mágicos y eso abre mas la brecha de la incomunicación porque  el mje nunca le llego o es a tal punto el atorarse entre varios medios que se le presta atención a uno y se deja de lado al otro, es decir si no corres en las mismas condiciones que los demás, es posible que te quedes atrás.

Hoy se proponen alejar mas al humano de sus relaciones personales, del contacto físico, el beso o el te quiero es mas fácil decirlo en un mje que en persona y convengamos que todo esto de la tecnología de la "desinformación", complementa el disfraz que el humano incorpora a medida que crece y se inmadura por no querer desvelar el alma que le pesa.

Cada día que pasa el disfraz aumenta su tamaño y mas en el nos escondemos, total mostramos algo que no somos, porque si mostramos quienes somos, por ahí no nos vaya tan bien como lo creemos, aunque es mejor unos pocos bien a tener mucho de eso que no sabemos a ciencia cierta la certeza de cada uno.

Pienso que las construcciones de lenguaje y mentales que realiza el ser humano son tan frágiles, que por ser así no resiste la verdad, y tarde o temprano ese telón se cae mostrando la faceta escondida de quienes somos y ahi el dolor se carnifica y por ir por un camino poco conocido aumenta su valor el sufrimiento que trae aparejada la verdad desnuda que supimos esconder.

Si, celulares, computadores, msn, twiter, facebook y esto o aquellos solo logran alejarnos mas del otro humano que antes le tocábamos el timbre y nos quedaba el misterio rondando en la cabeza a donde se habrá ido o en que momento lo encontrare.

Creo que la manera que existe es acercarnos mas, no dejar que la lejanía se apodere de uno también, sino hacer mas, acercarnos mas y no dejar que la imposición tecnológica sea un intermediario en nuestras relaciones humanas.




viernes, 18 de octubre de 2013

El poder de la empatia

“Cuando la gente pierde el contacto con el otro, cuando sólo se centra en sus propias necesidades y es rápida para juzgar y lenta para perdonar, la vida se vuelve más difícil para todos"

martes, 1 de octubre de 2013

La mente en uno es alegria!!!!!

"¿Debería hacer ésto? ¿No debería hacer ésto? La mente dividida es desdicha. Una mente enfocada es alegría. Todos esos momentos en los que has estado muy feliz, es la mente convirtiéndose en un todo. "

lunes, 30 de septiembre de 2013

No te subestimes Jamas!!!!

"Cuando tu corazón esta repleto de amor, y compasión, eres tan poderoso. Nunca te subestimes a ti mismo."

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ser agradecido una puerta a la buena vida

"Estar agradecido significa que todas tus quejas en la vida simplemente desaparecen. "


Dejar atrás lo que atrás nos atrapa

Hay lastres que venimos cargando desde hace tiempo.

¿Qué pasaría si decidieras de una vez por todas dejar atrás lo que te estuvo manteniendo en el mismo lugar, inmóvil o demasiado condicionado para desplegar tu personalidad? ¿Cómo emergerías? ¿Qué cambios se producirían? 
No conozco un dicho más limitante que “mejor malo conocido que bueno por conocer” y aun así, mucha gente lo sigue usando como estandarte para no avanzar en la vida ni darse gustos o cumplir deseos y aspiraciones.

Ha llegado la hora de que lo dejes atrás.
Tienes que vivir tu vida, ya los demás han tomado demasiadas decisiones por ti.
Deja de aguantar lo inaguantable.
Avanza.

El camino hacia adelante quizá no esté bien definido, lo irás haciendo y entendiendo al dar cada paso.
No importan las razones que hubo anteriormente, ya han expirado.
Si miras hacia atrás, que sea con un profundo respeto hacia ti y hacia lo que has vivido. Fue necesario para tu crecimiento y formación, pero ya cuentas con la suficiente entereza interna para saber qué es bueno para ti, sostenerlo y no conformarte con menos.

Preguntate: ¿Qué de lo que ya no te sirve vas a dejar atrás?


La Filosofía del Tao para cada día: Ciclos


Ciclos 


El amanecer es un resplandecer del horizonte. 
El crepúsculo es un asentarse del cielo. 
El amanecer y el atardecer juntos representan la medida de un día. Cuando el sol se levanta, la luna se pone. Cuando la luna se levanta, el sol se pone. Esto representa el ciclo de la existencia, porque sin esa alternancia, no se podría generar el poder del universo. 
Todos los eventos -incluyendo nuestros propios planes y actividades- siguen la misma pauta. 

Es sabiduría el conocer los ciclos de la vida y en qué parte de la curva se encuentra cualquier circunstancia particular en la que estamos involucrados. Si queremos perpetuar algo, deberíamos unirlo a un nuevo crecimiento para acrecentar nuestro progreso. Si queremos destruir algo sólo necesitamos llevarlo a sus extremos, porque todo declina después de su cenit. 

La gente expresa incertidumbre sobre dónde se encuentran en la vida con demasiada frecuencia. Es importante el examinar ambos, el corto y el largo alcance. Si quieres llegar lejos en una década, tienes que llegar lejos cada año. Si quieres llegar lejos cada año, tienes que asegurarte de que haces algo significativo cada día. Usa los ciclos de la vida para establecer una medida para tu vida, y luego acomoda tus planes acorde a las unidades que hayas escogido. Entonces no tendrás miedo de no conocer tu propio progreso.