miércoles, 31 de julio de 2013

La filosofia del Tao para cada dia: Hacer el Amor.


Hacer el Amor 

El aguacero nocturno 
Despierta a los amantes, 
Inunda el valle. 

Hacer el amor es natural. ¿Por qué avergonzarse de ello? 

Eso parece simple, pero en realidad es un gran desafío en estos tiempos complejos. Demasiadas otras capas de significado se han impuesto sobre el sexo. La religión lo pone en camisa de fuerza, los ascetas lo niegan, los románticos lo glorifican, los intelectuales teorizan sobre él, los obsesivos lo pervierten. Esas acciones no tienen nada que ver con hacer el amor. Vienen del fanatismo y del comportamiento compulsivo. 

¿Podemos realmente dominar el desafío de lograr que el hacer el amor sea algo abierto y saludable? 

El sexo no debería ser usado como palanca, manipulación, egoísmo o abuso. No debería ser el motivo de nuestras compulsiones y desengaños personales. 

La sexualidad es un reflejo honesto de nuestra personalidad más íntima, y deberíamos asegurarnos de que su expresión sea saludable. Hacer el amor es algo misterioso, sagrado, y frecuentemente la interacción más profunda entre personas. Ya sea que lo que se cree sea una relación o un embarazo, el legado de ambos miembros de la pareja será inherente en su creación.

Lo que ponemos en el amor determina lo que obtenemos de él. 

"Hacer el amor con otro ser, es reafirmar el amor propio entregándolo sin limites y es un encuentro de universos humanos chocando en la fusión corporal y emocional del alma. Es el fluir de la vida misma como lo hace la lava cuando el volcán hace sonar su brutal energía, penetrando sin detenciones y arrasando en el calor, todo cuerpo sediento de bravura y éxtasis de arder en llamas.
Hacer el amor, es el volar de la honestidad del cariño y la calidad del amor, cuando en los besos húmedos se dicen las verdades que los corazones solo saben expresar  sin palabras y las vibraciones llegan su punto de clímax total, en ese punto es donde el amor es puro, natural y verdadero."





El andar del camino de uno mismo

He recorrido un largo camino, un camino nada fácil  y de nada fácil que lo ha sido, han aparecido oportunidades.
Algunas las deseche por miedo al cambio y por que la estática del momento era solo un confort efímero, mortal, que de a poco succiona la savia de la vida poco a poco.
Otras las espere por mucho tiempo y me convertí en buzón del tiempo, siempre con las manos abiertas a la espera de ellas, solo me llegaron cenizas grises de rumores que se quemaron en la víspera de la espera.
Algunas las acepte, llevado por la intriga de la aventura y al inocencia del no saber, su gusto al final no era dulce acostumbrado, su gusto era de eso que te recuerdan que a veces el dulce empacha la mente y nubla los sentidos, perdiendo foco del camino.
Las pocas, las pocas que fueron y son, han traído alegrías, satisfacciones y adornan el futuro gracias a un presente vital y fuerte y a un pasado que respalda las acciones hacia adelante a través de la reflexión y el aprendizaje.

Esas pocas oportunidades se presentan chiquitas, duras de roer, no se muestran como las faldas de una joven ansiosa de placeres efervescentes o de un joven alegre y desnucado, por las burbujas nocturnas embotelladas ni los humos extraños empapelados en viajes de dudoso fin, no, esas oportunidades llegan en silencio, se muestran de a poco esperando que el agraciado cuente con las virtudes para desatarla de los mil nudos que la aprietan y la atan sin soltar sus beneficios como globos de tantos colores.

Las oportunidades abundan dicen los caminos, los vientos que suelen llevarlas en sus lomos a tantos viajes, afirman que vuelan alto para ser alcanzadas por aquellos que se animan a volar alto y solo el sol las ilumina cuando las sombras internas del ser se permiten la posibilidad de un comienzo.

Sigo recorriendo un largo camino, las mismas virtudes lo adornan reforzadas por el aprendizaje en el tiempo, todo enseña que se obtiene  lo que se busca con la siembra de la meta, el riego de los esfuerzos y la paciencia para su alumbramiento, quien no entiende esto quizás, necesite cambiar las semillas o primero sembrarse uno para poder luego sembrar hacia afuera.

El camino es duro, es largo, tiene desvíos que no indican a donde llevan, tiene atajos que no siempre son fructíferos, son áridos o abundantes, tiene las características que cada persona va agregándole y en esto algo claro: ES UNO QUIEN ELIGE EL CAMINO Y COMO HACERLO

La vida es inmensa como la unión de los mares con el cielo y del sol con las montañas, tan grande como una casa de mil ventanas y dos puertas, por una puerta se entra y en cada ventana amanece una oportunidad, la segunda puerta puede ser la salida, a veces se llega, otra veces no..... de uno depende y de ese depender se hace el camino tambien.


Amor y dolor, porciones de un mismo todo

"El dolor es parte del amor y simplemente debes tomarte ese trago amargo. Es bueno para tí. No trates de huir del dolor. Si huyes del dolor, también huirás del amor."


martes, 23 de julio de 2013

En el tiempo aprenderemos


El mejor tiempo de m ivida

"Se que encontrare en cada día el mejor tiempo de mi vida, porque la vida es buena y todo va mejorando"



Y desde que paso ese momento, todo va cambiando.



Y si, mirando atrás puedo revisar lo que paso a cada rato y buscarle explicaciones para que el sentido tome forma y pueda comprender que paso y porque paso, cuando pasa esto, no tiene fin porque lo que paso toma vertientes diferentes como si el mar fuera alimentado con miles de ríos desechando sus aguas turbulentas.

Si puedo afirmar, que desde ese momento, algo dentro de mi cambio y mi forma de ver la vida en sus sucesivas situaciones también.
Ya nada fue igual, hoy sigue siendo así, a la distancia los hechos pueden tomar diferentes versiones y nada volverá a ser lo que quería que fuera en ese momento.

En un momento, pensaba que ciertos residuos sanos de un hecho pasado, eran buenos, que servían para mantener la esperanza vieja aunque renovada en cada suspiro, siempre creí que las palabras dichas y sonrisas imaginadas eran suficiente para volver un día a respirar el mismo aire de esos labios tan curtidos por el desamor.
Y si, en estos días, me di cuenta que esas cosas no suceden estando sentado o creyendo que las segundas chances las trae el viento como una hoja caída del árbol, no esas cosas no pasan así.

Al final, en este dia con mi alma golpeada de viejos recuerdos, pasando una noche pesada en pesadillas, que visitaron mis sueños y lograron molestarme, es donde dejo fechada en palabras para que el viento se las lleve lejos y las convierta en polvo, es en este día donde suelto aquello que mantenía en vilo una esperanza envejecida y magra, hoy dejo libre al viento las ultimas sonrisas y recuerdos que me hicieron bien.

Lastimado, fui dejado de lado, me prometieron en palabras arenosas una sonrisa manchada en barro, aunque aquello no me perteneces, forma parte de mi historia y la recordare con mucha calma y les daré las gracias en cada amanecer que me ilumine el camino porque vos y el con sus existencias han iluminado el mio.

Gracias y buena vida de todo corazon.



La filosofia del Tao para cada dia: Comunicacion


Comunicación 


Movimiento, objetos, habla y palabras: 
Nos comunicamos mediante símbolos burdos. 
Los llamamos “objetivos", 
Pero no podemos escapar de nuestro propio punto de vista. 

No podemos comunicarnos directamente de mente a mente, y así los malos entendidos son un problema perenne. Los movimientos, los signos, la conversación, y la palabra escrita son todos estorbados por la falta de comunicación. Una docena de testigos de un mismo evento no pueden ponerse de acuerdo en una sola versión. Cada uno puede ver algo diferente en las cartas dispuestas por un mago de circo. Por lo tanto, somos eternos prisioneros de nuestra subjetividad. 


Los seguidores del Tao afirman que no conocemos ninguna verdad absoluta en este mundo, sólo diversos grados de ambigüedad. Algunos a esto le dicen a esto poesía, otros le dicen arte. La realidad continúa siendo que toda la comunicación es relativa. Quienes siguen el Tao son prácticos. Saben que las palabras son imperfectas y por lo tanto les dan una importancia limitada: el símbolo no es lo mismo que la realidad. 

La comunicación hoy lo representa todo. A medida que el mundo evoluciona, nuestros grados de comunicación aumentan, y los grados de separación entre los humanos, también.
Tenemos muchos maneras de comunicarnos, muchos medios para hacerlo y asi y todo la incomunicación aumenta, las confusiones también y el entendimiento y respeto entre las personas desaparece, se hace difuso.

Y esto pasa y seguirá pasando, hasta que un día tomemos las riendas de nuestra conciencia, le prestemos atención y la alimentemos cada día con buenas acciones.
Somos prisioneros de nuestra subjetividad y estamos a merced de los deseos y deberes de nuestro Ego, el hoy lleva las riendas de nuestra vida.
Existen tantas realidades como seres humanos ruedan en este mundo, lo que veo yo, tu lo puedes ver de otra manera y lo que yo expreso, tu lo interpretas de manera distinta al otro que me entendió.

En la comunicación, la interpretación es esencial como así también las palabras que usamos y como las expresamos, en cada palabra que decimos, lleva impresa como huella la emoción en  la que estamos inmersos y eso marca mucho el clima de la comunicación.

Cuando alguien comunica algo, es dicho por alguien y ese alguien es las palabras que emplea, como comunicamos somos.




jueves, 18 de julio de 2013

Perla de Sabiduria

“No trates de impresionar a nadie. Fracasarás rotundamente."

Impresionar, para que? para quien? Es necesario impresionar? A cambio de que lo vamos a realizar?

No hay nada ni nadie para andar por la vida impresionando, somos únicos  nos alcanza con ser uno, no hace falta abarcar a todos, porque cuando apuntemos a eso, nos habremos olvidado de lo mas importante: del ser.

Impresionar: en mi sentido común me suena a presionar mucho, como queriendo que las cosas que hacemos, las hacemos para obtener algo del otro, cosa que no nos pertenece por mas que la otorgue y si la da, nunca sera nuestra, sera de esa persona que la otorgo.

Nos tenemos que sentir plenos como somos, podemos ser mejores, mas humanos, mas compasivos para nosotros mismos, que es lo que importa.

Impresionar para que otro me tenga en cuenta? o me identifique, sepa quien soy??? Yo se quien soy???

Creo que apuntamos mal, sin saber quien soy impresionar al mundo es saber menos aun de mi mismo, porque el objetivo en este caso es el otro y no yo y cuando el otro supera a mi yo en ese caso, dejamos de ser y nos convertimos en anexo del otro.

Ser uno es muy esencial para que la vida de uno dependa de uno, no de lo que podamos hacer para los demás.
Sean ustedes y la vida los recompensara con crece.

martes, 16 de julio de 2013

La demora fue preciosa

Antes que el sol rociara la tierra con sus rayos
nuestros ojos despertaron en una mirada cómplice
los labios húmedos marcaron el camino de los dos
sin palabras que decir, ningún pensar que analizar.

Lentamente nos fuimos abrazando
nada hacia parecer que el día avanzaba
tu cuerpo se pego al mio y el tiempo se detuvo
y nuestra rutina quedaba congelada.

Todo era vertiginoso en sutil calma
nada nos apuraba, todo iba en paciencia
tus besos bañaban mi alma
mi alma resucitaba.

La cama se deformaba en besos fulgurantes, 
nos trenzábamos para nos soltarnos
los cuerpos se mimetizaban raudamente
y aunque el tiempo hostigaba, nada nos importaba.

Aclarando el día fue avisando 
que la rutina esperaba en la puerta
con las ropas arrugadas y el tiempo correteando
fue tu voz la que anuncio el final nada deseado.

Nuestros ojos seguían conectados en impulsos
lo eterno pronto se diluyo como granos de arena
te vestías fugazmente y en un abrazo te atrape
para llevarme conmigo tu delicioso aroma.

Ahora el tiempo nos castiga bajo la niebla 
por no darle nuestra atención cuando la requería
mientras te ibas apurada tras mi mirada perdida
preocupado porque el tiempo no te alcanzara.

Con un mensaje el perdón mio viajo en palabras
nada quería que te perjudicara
tu belleza se vestia de bondad y me decias:
esta mañana, la demora fue preciosa.




La filosofia del Tao para cada dia: Sanacion


Sanación

El fuego se enfría.
El agua busca su nivel. 

No importa qué tan extrema sea una situación, cambiará. No puede continuar para siempre. Así, un gran incendio forestal está siempre destinado a consumirse a sí mismo; un mar turbulento se volverá más calmo. Los eventos naturales se equilibran buscando sus opuestos, y este proceso de equilibrio está en el corazón de toda sanación. 

Este proceso toma tiempo. Si un evento no es grandioso, el equilibrio requerido es ligero. Si es trascendental, entonces puede tomar días, años, incluso vidas enteras para que las cosas retornen a un equilibrio estable. 

En verdad sin esos ligeros desequilibrios no podría haber movimiento en la vida. Es el desequilibrio lo que mantiene la vida cambiando. El centro total, el equilibrio total, sería sólo estancamiento. Toda vida es continua destrucción y sanación, una y otra vez. 

Es por eso que en medio de una situación extrema, los sabios son pacientes. Ya sea la situación una enfermedad, una calamidad, o su propia ira, saben que después del trastorno vendrá la sanación. 


lunes, 15 de julio de 2013

Sino hay Amor todo es en Vano

El amor no entiende de cargas, no entiende de problemas, intenta incluso cosas por encima de sus posibilidades, no da nada por imposible, cree que todo es legitimo y que todo puede lograrse. Thomas Kemp

Esta frase la aprendí esta noche mirando una serie en la tele, aunque la serie poco tiene que ver con el amor, siempre finaliza con una frase que da para reflexionar.

Y pienso que sin amor muchas cosas no serian posibles, muchas cosas se perderían en el sinsentido de la vorágine que nos imponen desde vectores influyentes.

Creo que el el amor es el fin ultimo que busca el ser humano, mas allá de todo bien material que impacta en la percepción humana como un mediador que bloquea los sentidos, que impide que lo humano y lo sensato fluya desde el corazón hacia el infinito  y muchas veces estampamos el amor contra cosas que no responden a nuestros estímulos sin un control que lo provoque.

Recuerdo una tarde, en un café frente al botánico donde hice mía sus mesas cada jueves, mirando por la ventana, reflexione: que es lo que buscamos como seres sino el reflejo y el encuentro con el otro? de que me sirve hoy tener bienes y un sustancioso sueldo si no puedo compartirlo con otros seres humanos? Esas cosas no dan respuestas sino intervenimos, sino las accionamos, desde el materialismo, el alma no encuentra sustento vivo por eso es que muchas veces el amor se estrella y todo acaba ahí.

Llegue a la conclusión que el fin único y vivo que tenemos para darle color a la vida es el otro, es otra persona, y es a través del amor que lo hacemos, es lo que nos muestra vivos, felices, exultantes, creativos y es el amor quien nos impulsa hacia adelante para derribar imposibles, es el amor y su escudera la voluntad que al caernos de rodilla, ella con su fulgurante fuego interno, nos lleva a levantarnos nuevamente.

Caí en la cuenta que tuve un amor que deje atrás y que hoy brilla su luz aunque me niegue a verla, que ella esta, esperando latente que mi voz la llame, me di cuenta esa tarde que el fin que el hombre debe buscar esta en el amor y ahí cuando lo proyectamos en el otro es donde encontramos el sentido de la vida.

Vivamos la vida con amor, es lo que mas bien nos hace, es lo que nos trae las mejores cosas, es lo que nos abre los ojos y el corazón sin tener que esperar nada, sin escatimar darlo porque al dar vuelve, y cuando vuelve sabemos que lo que dimos cumplió su fin ultimo que es dar amor y hacer el bien al otro.

De mis cenizas anteriores, renazco y me dejo vivir un nuevo amor, un día sin pensarlo un ave fénix se poso en mi cuerpo derruido y con besos y afecto levanto mi cuerpo y resucito mi espíritu y hoy es la que me saca sonrisas y me alegra los días.

Vivamos el amor, vivamos la vida.



La opinion de los grandes sabios: Hoy Confucio


Los grandes sabios opinan: hoy Gandhi


Todo esfuerzo es Útil para algún fin

“Ninguno de tus esfuerzos ha sido en vano, de eso deberías estar seguro, si no es ahora verás los resultados más adelante."

Ningún esfuerzo que hagamos en esta vida, esta destinado a ser desperdiciado, todo lo que hacemos es útil  ya sea para bien o para mal, todo sigue el curso ineludible del destino, que esta en nuestras manos.
Somos nosotros quienes  determinamos el grado de esfuerzo que haremos, ya sea para conseguir algo o para ayudar a otra persona.
Lo mejor es hacerlo conscientemente  con motivación  con ganas de hacerlo sin tener en cuenta ni presente que resultado obtendremos, lo que importa es el proceso, el resultado a veces  es mas azaroso que fortuito y planificado.
De nada sirve luego quejarse o pasar factura por el esfuerzo hecho y no obtener lo que se esperaba, cuando sucede eso, entonces no hicimos un esfuerzo sino que accionamos la maquinaria de la especulación  egoísta de nuestro yo.

El esfuerzo requiere prestancia, perseverancia, paciencia, conciencia interna, compasión propia y ajena, desapego del resultado y amor, mucho amor.


La Filsofia del Tao para cada dia: Desastre


Desastre


Noche negra y muda,
Fuego repentino.
Destrucción. 

"El desastre golpea en su propio momento. Es tan aplastante que no podemos hacer otra cosa que aceptarlo. Altera el curso de nuestros días, nuestro trabajo, nuestro pensamiento mismo. Aunque es tentador resentir el desastre, no es muy útil hacerlo. No podemos decir que el desastre actuó con malicia contra nosotros, aunque pueda haber sido mortal, y es difícil decir que ha “arruinado” nuestros planes: De un golpe cambia las bases mismas del día. 

El desastre es natural. No es la maldición de los dioses, no es un castigo. El desastre resulta de la interacción de fuerzas: el terremoto de las presiones en la tierra, el huracán del viento y la lluvia, incluso el fuego accidental producido por una chispa. Nos urge preguntar “¿Por Qué?” en la estela de un gran desastre, pero no debemos dejar que la superstición interfiera con la aceptación desapasionada. No hay ningún dios enviándonos destrucción. 

Los desastres pueden cambiarnos profundamente, pero pasarán. Debemos ser fieles a nuestras más profundas convicciones y recordar nuestras metas. El que permanezcamos cenizas o nos convirtamos en el fénix depende de nosotros."





miércoles, 10 de julio de 2013

Entender quisiera

Quisiera entender esta noche gélida porque aun los sentimientos de tu amor frustrado me siguen regalando muestras cálidas de tu ser.
Quisiera entender porque esos días donde el sol interno nuestro, que amanecía en besos y caricias, fueron tapados por las tormentas oscuras y pendientes de nuestros egos heridos.
Quisiera entender en el tiempo porque tanto costo entendernos en las palabras, si con besos ardientes y caricias tibias nada tenia un costo.
Quisiera entender bañado en lagrimas áridas  que aun hoy tu recuerdo perturba mi alma herida y vuela sobre mi como una bandada de cuervos tu recuerdo vivo.
Quisiera entender como tanto que dimos, tanto intentamos, tanto que dejamos sin explicar, tanto que evitamos creernos, era tanto nuestro amor para que se desparramara lagrimosamente.
Quisiera creer que nuestro amor persiste en un tiempo parado, esperando que un nuevo momento llegue con la revancha a flor de piel para saldarnos la deuda del corazón y el alma.
Hoy quise entender que lejos estamos mirando el mismo cielo, disfrutando el mismo sol, aunque tu corazón y el mio congelados están en los polos terráqueos, esperando el día que el calor de la pasión los vuelva a unir como lo fue en un comienzo.
Y no puedo entender......



La Filosofia del Tao para cada dia: Tolerancia


Tolerancia 


El aliento ártico enrosca las montañas,
Haciendo castañetear los huesos del bosque.
Las gotas se aferran de las ramas:
Adornos enjoyados arrojados a la tierra.

Los árboles pierden sus hojas en invierno. Algunos árboles pueden incluso caer durante las tormentas, pero la mayoría resiste pacientemente y aguanta su suerte.

Soportan la lluvia, la nieve, el viento y el frío. Resisten sin preocuparse del adorno de gotas de lluvia como glicerina, trémulos carámbanos de hielo, o coronas de nieve. No les importa cuando tal lustroso esplendor es estrellado contra el suelo. Resisten y esperan, el poder de su crecimiento aparentemente dormido. Pero por dentro, un florecimiento se construye imperceptiblemente.

Suya es la tolerancia de ser fieles a su naturaleza interna. Es con ese poder que resisten tanto las vicisitudes como los adornos de la vida, porque ni la mala fortuna ni la buena suerte alterarán lo que son. Nosotros deberíamos ser del mismo modo. Puede que tengamos una gran fortuna o mala suerte, pero deberíamos cargar con ambas pacientemente. Sin importar qué suceda, siempre debemos ser fieles a nuestro yo interior.


"Me encanta cuando las enseñanzas para el ser, son impartidas dando ejemplos basados en la naturaleza, porque son ellos vivencias puras que nos ofrecen sabiamente para nuestro aprendizaje diario.

Sin embargo con el tiempo, el avance lógico y desenfrenado de las tecnologías sedentarias, estatificas  que morbosean emociones y sentimientos ciberneticos, dejamos de prestarle atención y nos pasamos de la vereda del frente y cuando es posible la atacamos, la irrespetamos y solo nos acordamos cuando su vida languidece ante nuestra presencia desparramando lastimas que no la ayudan en nada.

De la naturaleza, el humano debería aprender muchas cosas, sobre todo aceptar su destino, de ser quien le toco ser y se fue haciendo, de ser uno y permitir que los otros sean, de esto trata también ser Tolerantes".



lunes, 8 de julio de 2013

Voracidad de seda

Me he entregado a tus manos, 
que me rodean con lienzos de seda
mientras recorres mi cuerpo
con besos de mil sabores.

Que eterno se hace el encuentro
cuando el amor puro se llama a silencio
en esta batalla amorosa
donde las palabras sobran.

Me enredo en tus cabellos como un niño jugando,
tus brazos son como hamacas en un arco iris
donde vislumbro el brillo de tu mirada
donde me baño en tus besos húmedos.

Sumiso me entrego a tus placeres
sabiendo que de ellos me encuentro hambriento
nada detiene mi deseo de vos
y nada detiene esas ansias voraces.




La filosofía del Tao para cada día: Emerger


Emerger

Truenos y lluvia por la noche.
El crecimiento viene con conmoción.
La expresión y la duración
Aparecen en el primer momento.

Las cosas no pueden permanecer en calma para siempre. Puede que las tormentas invernales destruyan algunas cosas, aunque también preparan el camino para la vida. Si hay cosas que son arrasadas, es apropiado. Tiene que haber una oportunidad para las nuevas cosas vivas de emerger y comenzar su propio ciclo.

Todo crecimiento viene con una conmoción. Cuando un brote quiebra su envoltura y fuerza su camino hacia la superficie de la tierra, es el clímax de una larga y profunda acumulación de fuerza vital. Podemos pensar que pasó súbitamente, pero en realidad, emergió como producto de ciclos sutiles y ocultos.

Cuando aparece el brote, lleva en sí el patrón completo para su crecimiento, quizás incluso el potencial de un árbol enorme. Aunque sea necesario tiempo y las condiciones correctas, ninguno de estos factores agrega nada a la naturaleza inherente del brote. Él encarna completamente su destino. Por lo tanto, el crecimiento y el carácter de la planta –y su vida misma- están del todo presentes al momento del emerger.


Creo que las mejores cosas que me han sucedido han surgido después de quiebres violentos, de momentos oscuros, de estados de ánimos sin animo de mejorar el estado. 
Si le das espacio al tiempo con la ayuda de la paciencia, de esos momentos de quiebre y de malestar  en un pronto futuro llegaran cosas lindas, buenas y esperadas, porque lo bueno surge de lo malo, sin malo no hay bueno, son las enseñanzas basicas que nos instruye la vida.

Ningún mal momento es para siempre y si ocurre es porque se esta preparando algo bueno para entrar a tu vida aunque hay q tener en cuenta que siempre lo bueno que ocurre a futuro tiene por traer algo malo. Es la esencia de la vida, ni mas ni menos que eso.

La filosofia del Tao para cada dia: Sonido


Sonido


Viento en la cueva:
Movimiento en la quietud.
Poder en el silencio.

En una cueva, todos los sonidos externos son suavizados por la roca y la tierra, pero esto hace que los sonidos del latir del propio corazón y la respiración sean audibles. De la misma manera, la quietud contemplativa nos aleja del clamor cotidiano pero nos permite oír lo sutil en nuestras propias vidas.

Al escuchar no con el oído sino con el espíritu, se puede percibir el sonido sutil. Al entrar en ese sonido, entramos en la suprema pureza. Es por eso que tantas religiones tradicionales rezan, cantan o salmodian como preludio al silencio. Entienden que la repetición y la absorción del sonido los lleva a lo sagrado.

El sonido más profundo es el silencio. Esto puede parecer paradójico sólo si consideramos el silencio como una ausencia de vida y vibración. Pero para un meditador, el silencio es el sonido unificado con todos sus opuestos. Es tanto sonido como ausencia de sonido, y es en esta confluencia que emerge el poder de la meditación.

Disfrutar del sonido del silencio es apreciar la mejor música mejor creada, desde los inicios universales, en el instante mas infinito de la creación  el silencio fue el primer sonido conocido, fue el primer paso que dio la humanidad hacia lo que hoy conocemos como la música  en el silencio radica la contemplación pura del alma, el corazón y la propia naturaleza.

Cuando observamos charlatanes que nos llenan el libre albedrío con palabras, frases y redundancias, es cuando mas deseamos el sonido y es cuando esa gente no soporta el sonido del silencio que proviene de los interiores propios, para acallarlo porque no lo soportan, lo llenan con palabras  decoradas de sonidos.

El silencio ha sido para mi vida mi mejor contexto, en el he descubierto la paz, la calma, como así también el silencio permitió calmar mis enojos, mis quejas y en silencio he escrito mis mejores versos.
El silencio es mi conductor que  me lleva a mis mejores creaciones de mi ser y en el radica mi descanso cuando la paz busco y en ella me dejo estar.

Un mantra que hay que repetirse todos los dias, en todo momento...Se vos!


viernes, 5 de julio de 2013

Filosofia de vida: 4 buenos consejos


Otro dia para ser uno

Ya es tarde para mi alma, la semana acaba lentamente como acompañando el dulce apagar de un batallón de velas.
Una parte del mundo descansa sobre la otra parte que se mueve, todo va y viene, lo que se estanca lentamente saborea su extinción.

La vida esta dotada de movimientos armónicos, no tiene lugar para ganar o perder, resultados que las mentes pobres buscan afín de alimentar un ego lleno de bulimia en emociones propias que ante el primer soplo de esperanza  son llevadas lejos, se caen como un  castillo de naipes frágiles.
Muchas palabras se dicen durante el día que nos corren de costado, no observamos nuestro correr, si nos importa mas apegarnos al vivir  veloz y voraz, perdiendo de vista el foco en nuestro ser, porque el ser de los otros le damos mas importancia en su contenido y esencia, no nos damos cuenta que mas ponemos en el otro, menos nos queda en el inventario espiritual.

Por eso a la salida del febo ardiente, mientras acompasa en su descanso a la luna madre, nuestra alma despierta rebosante de emociones y aventuras, leve sonrisa apagada por las voracidades externas a las que mal tenidos nos tienen en nuestra existencia.
Cada mañana siente latir tu corazón y la sangre fluir velozmente, abre los ojos observando que la vida nos ofrece un nuevo día para ser, para uno, no para deleitarnos en las extravagantes fugas de los seres fantasmales que acompañan nuestro derrotero

Venimos y nos vamos, siempre es en uno donde todo recae y es uno quien debe dar fe para si mismo, luego para los otros...mientras los otros esperan nuestro diezmo espiritual, uno debe alimentarse el espíritu para poder alimentar a otros espíritus tiempos después.


Estrella de mi Alma

Sos la estrella mas brillante 
que mis ojos encontraron,
es tu luz la que guía mi barco interior 
por las aguas turbulentas que me toca atravesar.

Soy un simple marinero de la vida, 
que nunca esquivo sus esquirlas
 sino con el amor que me destella
 las abrace y me hice uno con el dolor

Y me hice miles en lagrimas recorriendo 
mis valles y estepas humanas, 
que en mis horas mas oscuras se delatan desiertas y solitarias
y el llanto de un lobo sediento de calma y felicidad
 se hace agudo a medida q tu luz se hace débil y tenue.

Estrella que cuando mis noches se hacían largas
y la soledad dominaba el calor de mi corazón
con tu luz milenaria de sabiduría y amor
cubres este cuerpo dolorido y sanando resurge.

De a poco abro los ojos y respiro un aire nuevo
la sangre rejuvenece y las olas se calman
al mismo tiempo la suave brisa que peina
mi alma se vuelve amistosa y compasiva.

Desde mi horizonte infinito y amplio
intento alcanzarte y hacerte mía
en abrazos y besos, en palabras y sueños
estrella que aterrizas en una vida castigada.

Sueño que tu luz sane mis heridas
que sonrió al amanecer y rie con la noche
sabiendo que tu luz alumbra mi camino 
perdido entre deseos y pasiones erradas.

Estrella hoy  pido un solo deseo
es humilde mi pedir que te quedes conmigo
que hagamos de los días un amor infinito 
y que la vida nos sonría con sus frutos.


La filosofia del Tao para cada dia: Reflejo


Reflejo


Luna sobre agua.
Siéntate en soledad.


Si las aguas son plácidas, la luna será reflejada perfectamente. Si nos aquietamos, podemos reflejar perfectamente lo divino. Pero si nos involucramos sólo en las actividades frenéticas en las que participamos cotidianamente, si buscamos imponer nuestros propios esquemas sobre el orden natural, y si nos permitimos estar absortos en opiniones egocéntricas, la superficie de nuestras aguas se volverán turbulentas. Entonces no podemos ser receptivos al Tao.


No hay esfuerzo que podamos hacer para aquietarnos. La verdadera quietud viene naturalmente de momentos de soledad en que dejamos que nuestra mente se asiente. Tal como el agua busca su propio nivel, la mente gravitará hacia lo sagrado. El agua turbia se volverá clara si se le permite quedarse tranquila, y así también se aclarará la mente si se le permite estar en calma.



Ni el agua ni la luna hacen ningún esfuerzo por lograr un reflejo. De la misma manera, la meditación será natural e inmediata.