lunes, 15 de julio de 2013

Sino hay Amor todo es en Vano

El amor no entiende de cargas, no entiende de problemas, intenta incluso cosas por encima de sus posibilidades, no da nada por imposible, cree que todo es legitimo y que todo puede lograrse. Thomas Kemp

Esta frase la aprendí esta noche mirando una serie en la tele, aunque la serie poco tiene que ver con el amor, siempre finaliza con una frase que da para reflexionar.

Y pienso que sin amor muchas cosas no serian posibles, muchas cosas se perderían en el sinsentido de la vorágine que nos imponen desde vectores influyentes.

Creo que el el amor es el fin ultimo que busca el ser humano, mas allá de todo bien material que impacta en la percepción humana como un mediador que bloquea los sentidos, que impide que lo humano y lo sensato fluya desde el corazón hacia el infinito  y muchas veces estampamos el amor contra cosas que no responden a nuestros estímulos sin un control que lo provoque.

Recuerdo una tarde, en un café frente al botánico donde hice mía sus mesas cada jueves, mirando por la ventana, reflexione: que es lo que buscamos como seres sino el reflejo y el encuentro con el otro? de que me sirve hoy tener bienes y un sustancioso sueldo si no puedo compartirlo con otros seres humanos? Esas cosas no dan respuestas sino intervenimos, sino las accionamos, desde el materialismo, el alma no encuentra sustento vivo por eso es que muchas veces el amor se estrella y todo acaba ahí.

Llegue a la conclusión que el fin único y vivo que tenemos para darle color a la vida es el otro, es otra persona, y es a través del amor que lo hacemos, es lo que nos muestra vivos, felices, exultantes, creativos y es el amor quien nos impulsa hacia adelante para derribar imposibles, es el amor y su escudera la voluntad que al caernos de rodilla, ella con su fulgurante fuego interno, nos lleva a levantarnos nuevamente.

Caí en la cuenta que tuve un amor que deje atrás y que hoy brilla su luz aunque me niegue a verla, que ella esta, esperando latente que mi voz la llame, me di cuenta esa tarde que el fin que el hombre debe buscar esta en el amor y ahí cuando lo proyectamos en el otro es donde encontramos el sentido de la vida.

Vivamos la vida con amor, es lo que mas bien nos hace, es lo que nos trae las mejores cosas, es lo que nos abre los ojos y el corazón sin tener que esperar nada, sin escatimar darlo porque al dar vuelve, y cuando vuelve sabemos que lo que dimos cumplió su fin ultimo que es dar amor y hacer el bien al otro.

De mis cenizas anteriores, renazco y me dejo vivir un nuevo amor, un día sin pensarlo un ave fénix se poso en mi cuerpo derruido y con besos y afecto levanto mi cuerpo y resucito mi espíritu y hoy es la que me saca sonrisas y me alegra los días.

Vivamos el amor, vivamos la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario