“Ninguno de tus esfuerzos ha sido en vano, de eso deberías estar seguro, si no es ahora verás los resultados más adelante."
Ningún esfuerzo que hagamos en esta vida, esta destinado a ser desperdiciado, todo lo que hacemos es útil ya sea para bien o para mal, todo sigue el curso ineludible del destino, que esta en nuestras manos.
Somos nosotros quienes determinamos el grado de esfuerzo que haremos, ya sea para conseguir algo o para ayudar a otra persona.
Lo mejor es hacerlo conscientemente con motivación con ganas de hacerlo sin tener en cuenta ni presente que resultado obtendremos, lo que importa es el proceso, el resultado a veces es mas azaroso que fortuito y planificado.
De nada sirve luego quejarse o pasar factura por el esfuerzo hecho y no obtener lo que se esperaba, cuando sucede eso, entonces no hicimos un esfuerzo sino que accionamos la maquinaria de la especulación egoísta de nuestro yo.
El esfuerzo requiere prestancia, perseverancia, paciencia, conciencia interna, compasión propia y ajena, desapego del resultado y amor, mucho amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario